A partir del 1 de febrero de 2018, el contenido de las páginas AMP tiene que ser muy similar al de su versión original (canonical). Si no es así, la versión AMP no aparecerá en las Serps. Esto es a grosso modo lo que acaba de avanzar GOOGLE en boca de Ashish Mehta, Gerente de Producto de Google:
“En algunos casos, los webmasters publican dos versiones de su contenido: una página canónica que no se basa en AMP y una página AMP. En el escenario ideal, ambas páginas tienen contenido equivalente que lleva al usuario a obtener el mismo contenido pero con una experiencia más rápida y fluida a través de AMP. Sin embargo, en algunos casos, el contenido de la página de AMP no coincide con el contenido de su página original (canónica)“.
Parece evidente que lo que hemos ido experimentando todos en nuestras propias carnes en los últimos meses ha llegado a los responsables de calidad del buscador. Me refiero a entrar por ejemplo en el link de una noticia vista por ejemplo en Twitter donde se nos llama la atención sobre un determinado video viral y al entrar en la página web destino nos encontramos con una version AMP donde no existe el video que buscas por ningún lado. Esto logicamente se traduce en una mala experiencia del usuario y es algo que GOOGLE odia profundamente.
Es vital que se ofrezca el mismo contenido en la version móvil-versión desktop y versión AMP siendo la unica diferenciación de la última el hecho de que el código fuente está optimizado (basándose en los propios cánones del proyecto AMP) de manera clara para dispositivos móviles.
Asi que es hora de ponerse las pilas en este sentido. Iremos informando!